Dietas milagro : El patógeno adelgazante

21 05 2011

Seguro que muchos de vosotros habéis visto las famosas dietas “milagro” donde aseguran lograr una rápida pérdida de peso en muy poco tiempo, siendo muy efectivas. Aquí os vamos a relatar algunas de ellas y como reconocerlas.
Actualmente ha surgido una dieta milagro más, o deberíamos llamarlas quizás, dietas nocivas, puesto que éstas afirman perder hasta 3 kilos al día, como la “dieta de la luna”. Ésta consiste en que se basa en la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y por tanto, basta con no ingerir ningún alimento excepto líquidos, durante uno o 3 días enteros, coincidiendo por supuesto con el cambio de fase lunar.
No solo es la única, también existen muchas otras como la del pomelo, la del yogur e incluso la dunkan. Algunas consisten en no ingerir nada después de las 8.00 de la mañana, puesto que todo lo que se consuma antes, no engorda, como si las calorías se disipasen por ciencia infusa a cierta hora del día.
Esto es un problema, y un problema muy grave, sobre todo para la gente con problemas de sobrepeso que tengan una baja autoestima y necesiten una solución rápida a sus problemas, coincidiendo además con la falta de información asesorada por un especialista y su propio desinterés por saber si eso es bueno o no, pudiendo provocar en éstas personas, un problema grave de salud, que desencadene más de una deficiencia funcional en algún órgano, como efectos psicológicos negativos, trastornos del comportamiento alimenticio (anorexia, bulimia), además de conseguir un efecto rebote y engordar lo mismo o más incluso al dejarse ésta dieta. Lo que no saben estas personas que sintetizan estas dietas, es que lo que se pierde de esa forma tan rápida es sobretodo agua, no grasa.
Debido a la magnitud del problema, la AESAN a publicado información al respecto, así como elementos para reconocerlas como por ejemplo: Aquellas que prometan una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y además que anuncien que son completamente seguras y sin riesgos para la salud entre otras.
Es indignante que este tipo de personas que publican estos resultados, se les deje impunes ante el problema y el peligro que pueden provocar en la sociedad, además que destaca por supuesto, que al menos de nutrición no tienen ni la más mínima idea, por que no aciertan en nada, bueno, en lo único que aciertan es en que no comer produce una pérdida de peso, pero creo que a esa conclusión llegamos todos sin tener ningún conocimiento de nutrición. Claro que se pierde peso, a costa de perder salud y vida, en ocasiones, de forma irreparable.
Para las personas que quieran lograr una pérdida de peso, lo mejor es que acudan a un especialista y jamás se guíen por dietas en internet, el nutricionista les hará una dieta personalizada con un programa de ejercicio y ciertos hábitos que deberán seguir, acordes a sus necesidades, logrando una pérdida de peso de manera eficaz y sana. Aunque ya se debe saber de antemano, que la pérdida de peso de una forma saludable, es una pérdida a medio-largo plazo.
Existen en este blog varios temas dedicados al tema de la pérdida de peso tales como la dieta dunkan, el efecto yo-yo, etc. Si estáis interesados en este tema os aconsejamos visitar dichos post.

Para más información :
El mundo
AESAN
Test AESAN para saber si se sigue una dieta saludable


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: