Joan Roig y el imperio Mercadona

20 05 2011

Hoy hacemos nuestra segunda entre de la sección de “Emprendedores en Alimentación”. La verdad es que cuando uno se informa sobre la vida de estos empresarios y ve sus comienzos, parece mentira que lleguen a forjar tales imperios. ¿Cuestión de suerte?, puede ser..pero la suerte sin tener herramientas para mantenerla, no sirve de mucho (y no hablamos de sorteos loteros).

El dueño de Mercadona, Juan Roig nació en la mitad del siglo pasado (1949, tampoco lo queremos calificar de momia) y digamos que se educó bajo el seno de una familia de emprendedores. Sus padres regentaban el negocio de Cárnicas Roig, en la localidad de l’Horta Nord valenciana de La Pobla de Farnals.

Sobre el 1977, sus padres decidieron apostar por un cambio en su negocio, así que transformaron sus carnicerías en tiendas de ultramarinos.  Este fue el hecho que marcó el origen de lo que hoy conocemos como Mercadona.  Con motivo de su graduación como licenciado en Económicas en la UV, tomó las riendas del negocio de sus padres. Con la aprobación de su esposa y de sus hermanos se inmiscuyeron en el mundo laboral iniciando su actividad con 8 tiendas Mercadona de tamaño más bien pequeño.

En 1990 Juan Roig y su esposa tomaron la directiva de este grupo empresarial y 20 años más tarde podemos decir que Mercadona se ha convertido en el supermercado de referencia en nuestro País.

El pasado mes de Marzo, Juan Roig irrumpió en la lista Forbes de los más ricos del mundo, proclamándose la quinta fortuna de España (Noticia aquí). Para más información, nuestra amiga la Wikipedia.

¿Espectacular verdad?…… ¿Qué nos deparará el futuro a nosotros?… Somos la esperanza de muchos, y solo con esfuerzo lo conseguiremos. De momento han empezado a cambiar las cosas..parte de nuestro granito de arena está el Puerta del Sol.


Acciones

Information

2 responses

20 05 2011
Alma Delia Moreno Martínez

Me parece fascinante la historia de este hombre, que con muchos años de trabajo y empezando desde cero, él y su familia hayan logrado lo que hoy en día es Mercadona en España. Sin duda un gran golpe de suerte pero una gran idea apoyada en mucho trabajo y tiempo dedicado así como mucha perseverancia. Personas como él nos deben de servir como ejemplo para seguir nuestras metas porque quien sabe…tal vez mañana alguno de nosotros seamos dueño de otro gran imperio. Saludos!
Por: Cuando seas grande comerás huevo

26 05 2011
alataulaialllitalprimercrit

La verdad que el crecimiento de Mercadona en los últimos años ha sido impresionante. Antes por donde yo vivía, fuera de la Comunidad Valenciana, era un total desconocido pero ahora hay un Mercadona en casi todos los pueblos cercanos y no sólo ha conseguido expandirse territorialmente sino que, bajo mi punto de vista, ha conseguido algo más, que la gente lo identifique y reconozca o… ¿acaso alguien no conoce la melodía y “cancioncilla” de la empresa?.
Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: