Elaboración segura de surimi

14 05 2011

¿Gula del Norte?¿Krisia?Son las marcas más conocidas en el mercado, de productos sucedáneos del pescado. Os recomiendo a que veais el video de la procedencia, características nutririvas y modo de preparación del surimi. A partir del minuto  tres es lo más interesante.

Para ver el vídeo, click aquí

Surimi, que en japonés significa pescado picado, se emplea en la fabricación de una gran variedad de productos como palitos de cangrejo, colas de langosta, gulas y caviar artificial.

El método tradicional que se usa en las industrias de fabricación de surimi es el picado a partir de una mezcla de pescados magros como son el abadejo, el bacalao, el jurel, la caballa  y la merluza.La masa obtenida contiene el 75% de la proteína original, y posee más azúcares, grasa y sal que se adicionan para proteger el surimi de la congelación.

Primeramente se pica el pescado  sin vísceras, ni cabeza ni espinas. Después se realizan tres lavados de diez minutos cada uno y un refinado para eliminar las grasas y proteínas solubles y conseguir un músculo limpio. En esta fase se pierde una importante cantidad de sales minerales. Finalmente con un prensado se elimina el agua del alimento. Previo al congelado a 25ºC se adicionan crioprotectores, azúcares y polifosfatos y se envasa. Existe un método de solubilización del pescado en medio ácido con el que se obtiene un concentrado proteico pero todavía está en estudio

Más información aquí


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: