El método Dukan No funciona

11 05 2011

El pasado mes de Marzo os posteamos la siguiente noticia
Pues, nos complace informaros que el análisis que hicimos sobre este método o dieta o llamadlo X no iba mal encaminado, ya que ha sido calificado por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas como ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso.
La verdad es que se veía venir; hemos entrado en la página web de la Estrategia NAOS del ministerio y además de lo que postulamos en su día sobre la exclusión de ciertos tipos de alimentos, la catalogación de alimentos “buenos” y “malos”, hemos visto que por parte de esta asociación se ha estudiado en profundidad desde el ámbito legal el contenido de los libros del Sr. Dukan.
Nos ha llamado la atención sobretodo la cantidad de ilegalidades que ofrece este método, siendo algunas de ellas:

  • Ausencia de fundamento científico
  • El cumplimiento de las características definidas para dietas fraudulentas
  • La ilegalidad de cierto tipo de afirmaciones (Ej: “Con el Método Dukan usted logrará adelgazar de forma inmediata”)
  • Errónea atribución de capacidad adelgazante de las proteínas
  • Potenciales daños derivados del seguimiento de su “dieta” o “método”

La verdad es que podríamos continuar, pero como ya lo hicimos en su día y como vemos que la NAOS lo expresa de forma tan clara y concisa, mejor os dejamos el enlace con su página web para que os informéis si lo deseáis.


Acciones

Information

2 responses

15 05 2011
alataulaialllitalprimercrit

La verdad es que es una pena que siempre haya por ahí gente dispuesta a aprovecharse de la credulidad y desconocimiento de los demás. Con esto de la “operación bikini” o que estamos en época de bodas y celebraciones la gente sólo quiere caber en sus preciosos vestidos y lucir buen tipo y no presta atención a que muchas de estas dietas no tienen ni pies ni cabeza. Personalmente, creo que desde la Administración Pública se debería hacer más hincapié en dar a conocer estos fraudes.

17 05 2011
bravachili

No sabemos si por desgracia o por fortuna, cada vez hay más información al alcance de todos. Y decimos por desgracia, porque lamentablemente mucha de esa información es errónea, y la gente no tiene los útiles necesarios para poder contrastarla. La nutrición, las dietas, la pérdida de peso, sobretodo esta última, pensamos que es de las mayores preocupaciones de la población. Pero esta ciencia está siendo invadida por la “sabiduría popular” o bien por el boca a boca, es decir, que todo el mundo se cree con la suficiente postestad para aconsejar, decidir y realizar dietas bajo su propio criterio, sin consulta especializada. El mercado farmacéutico y en general, empresas relacionadas con productos dietéticos, se aprevechan de este tipo de situaciones para sacar beneficios.
Lo más triste que podemos encontrar son casos como esta dieta. Gente del propio sector de la nutrición defraudando al público. ¿Qué podemos esperar entonces, si los propios compañeros de profesión se apuntan al carro del dinero fácil? pues creo que tan solo nos queda la divulgación de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y aprovecharnos de ese “boca a boca” para contrarestar este tipo de prácticas. Gracias por comentar, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: