Un Restaurante con menús prehistóricos

9 05 2011

Si, si, como lo leéis, esta ha sido la innovadora propuesta de un restaurante en la provincia de Burgos. Esta iniciativa ha sido tomada como medio de apoyo para la candidatura de la ciudad de Burgos en 2016 como una de las 16 capitales culturales. Basándose en las cuevas de Atapuerca y tratando de recrear las costumbres de los ancestros pobladores, este restaurante desconocido (y lo defino así, porque en la noticia no se cita el nombre del local) ha elaborado unos originales platos cuyos ingredientes principales son la carne de bisonte, caballo y ciervo, pescado de la época (que no lo aclara tampoco..y la verdad es que siento curiosidad de saber cuáles serían los escogidos), setas y vegetales varios.

Resulta sorprendente saber que uno de los menús ha sido elaborado sin fuego, con la finalidad de emular la dieta de los homínidos de la Sima de los Huesos (causaría un gran revuelo el hecho de que sirvieran carne cruda, auque igual lo harán en forma de Carpaccio). Además se ha comentado los diversos problemas que han tenido al tratar de “cocinar” los platos sin elementos básicos como son el fuego y el aceite, puesto que supone el destierro de las técnicas culinarias actuales, para pasar a los inicios de la cocina en su pura esencia.

Desde luego que es una iniciativa curiosa, ¿Qué os parece la idea? ¿Iríais a degustar este prehistórico menú?

Más información


Acciones

Information

One response

15 05 2011
Cristina Luján

Nuestros compañeros del blog “alataulaialllitalprimercrit” también pusieron este post y comentamos que resulta impactante la forma diferente de cocinar alimentos respecto a como estamos tan acostumbrados, porque lo vemos como “algo normal”, mediante fuego e ingredientes tan básicos (aceite de oliva etc) para nosotros. Es una buena forma de trasladarnos a otra época en la que la base de la gastronomía eran alimentos que hoy hasta nos puedan resultar “raros”. Un saludo de tóm4te 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: