Noma: El mejor restaurante del mundo

5 05 2011

Hace un poco más de un mes, se publicó el famoso ranking mundial que protagoniza la famosa lista San Pellegrino, la cual contiene los mejores 50 restaurantes del mundo.
Desde hace nada menos que 4 años, el famoso chef Ferrán Adriá y su modesto restaurante El Bulli, ha encabezado esta famosa lista, gracias a nada menos que el fantástico grupo con el que cuenta y a su capacidad innovadora, puesto que bajo sus manos se han visto verdaderas obras de arte en lo que al mundo gastronómico se refiere. El empleo de nitrógeno líquido en sus platos, la esterificación de muchos compuestos creando bolas redondas de té verde, así como una infinidad de productos más, protagonizaron toda una revolución en tecnología alimentaria, despertando el espíritu innovador en la presentación de sus nuevos platos, en las que crea aspectos y texturas jamás creados sin que el sabor permanezca alterado.
Por tanto, es entendible que lleve 4 años en el podio como número uno. Sin embargo, la gloria como en todas partes, siempre dura un tiempo y por tanto, en la actualidad se ha destronado a esta bestia gastronómica, nada más y nada menos que por su aprendiz hace unos años, el joven René Redzepi.
Éste, es propietario del restaurante número uno del mundo actual, llamado Noma y situado en la prestigiosa capital danesa, Copenhague. René, es un gran impulsor de la cocina nórdica, por lo que le ha devuelto identidad a la cocina escandinava. Se considera un defensor de los productos ecológicos, centrándose en productos típicos de su tierra. Ha querido dar un impulso tan natural, que cuenta con granjas donde se cultivas especias y vegetales de todo tipo.
¿Será la famosa revolución ecológica y naturista que se lleva viendo desde hace años, la auténtica promesa del futuro en los departamentos de I+D en las empresas? Lo cierto es, que el público en general, cada vez más preocupado por su estado de salud, recibe con mucha gratitud el empleo de una cocina natural y ecológica, tanto es así, que este nuevo “movimiento verde” ha llegado a destronar al rey de la cocina innovadora durante 4 años seguidos.

Para más información :
innatia
sibaritissimo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: