Ya no estoy gordo..El programa de la MTV

3 05 2011

Como os dijimos en su día, por fin pude ver dos capítulos del programa, el pasado sábado y la verdad es que no me defraudó. Por si no os acordáis, este programa consiste el asesoramiento nutricional y deportivo durante 110 días de chicos/as que escriben al programa con el objetivo de bajar de peso y cambiar su cuerpo. Lo que nos hacen ver es que el entrenador personal llega, por sorpresa, a la casa del seleccionado, y a partir de ese mismo momento lo tutela para conseguir unos objetivos. Normalmente el objetivo principal es, dependiendo del peso y de la talla, llegar al normopeso o peso ideal, aunque también se intenta educar nutricionalmente al joven para que adquiera nuevos hábitos saludables y escape de aquellos que no le beneficiaban nada.

Este sábado, hicieron doble capítulo, ambos de dos adolescentes de 17 y 18 años. Era dos chicos altos, rondando el 1’87 y 1’90, pero con un sobrepeso importante; uno de ellos pesaba 139 kg (el de 1’90 m) y otro 124 kg. Ambos perdieron entre 30 y 40 kg durante esos casi cuatro meses.

Lo que más nos interesa es el seguimiento nutricional que hacen los entrenadores deportivos. Les da pautas de lo que deben y no comer, los llevan al supermercado para ver las opciones que tienen y para saber qué elegir, les controla el peso, y sobretodo les ayuda psicológicamente para sobrellevar la carga psicológica que supone este cambio tan drástico.

Os animo a que lo veas y nos dejéis vuestra opinión. Os dejo con unos cuantos links de algunos de los episodios de “Ya no estoy Gordo”

Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3


Acciones

Information

3 responses

3 05 2011
colyflor

Hola El Gusto del Saber!!
Nos parece bien este tipo de programas, ya que, de alguna manera ayudan y conciencian a los jóvenes a seguir el camino correcto en cuanto a su nutrición y alimentación. Es una manera de fomentar el buen hábito alimenticio y más si se trata de personas de edad temprana. Lo único que nos preocupa, es que estas personas que estan recibiendo este tipo de ayuda con el tiempo puedan perder esa motivación y volver a los malos hábitos que les llevaron a recurrir a este tipo de programas.
Saludos de ColyFlor!!

26 05 2011
alataulaialllitalprimercrit

HOLA compañer@s!
la verdad es que descubrí este programa por casualidad un sábado haciendo zapping y a mi también me sorprendió gratamente.
Creo que una de las cosas más destacable de este programa es ver la estigmatización social que sufren los protagonistas, todos ellos en el último año de instituto que se sienten acomplejados debido a su peso y que sienten gran presión social ya sea del entorno o de la propia familia. Asimismo es reseñable las ganas que tienen de cambiar y aprender porque no se trata sólo de perder peso sino de no volver a recuperarlo.
Lo que si hecho un poco en falta es que no se dé mucha importacia a la salud si no que básicamente quieren perder peso por dejar de ser “los gordos de clase”. (gracias por poner algunos links).
Un saludo.

26 05 2011
bravachili

Hola blogueros!
El horario fastidioso que tiene el programa hace dificil seguirlo semana tras semana, pero bueno..gracias a su web nos podemos poner al día en nuestros ratos libres. La verdad es que coincido con vosotros en que el objetivo de perder peso por salud se pierde, ganando el de la estética…pero os planteo una pregunta ¿En qué va a pensar un adolescente de 17 o 18 años?..pues casi que te contestarían que la imagen es muy importante. A esas edades a la salud no se le presta mucha atención, por el mero hecho de ser jóvenes y de que el cuerpo está aún en proceso de cambios.
Pero lo que si que es verdad, que como están en edades plásticas, es decir, que aún se pueden educar ciertos aspectos, la introducción de cambios en sus hábitos de vida y el ejercicio, pueden ser el principio del camino hacia un modo de vivir saludable.
No nos olvidemos, que también este formato es una mezcla de reality y documental, luego tienen que enfocarlo de forma que sea atractivo para los telespectadores.
Gracias a vosotros por comentar, un saludo compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: