Las Filias y Fobias de nuestros Chefs más laureados

27 04 2011

Cabría pensar que los Chefs cocinan todo tipo de alimentos y que suelen sacar el mejor resultado que cabría esperar de cada uno de ellos, pero nos equivocaríamos de lleno. No nos olvidemos que los Chefs, al fin y al cabo, cocinan lo que les gusta y quizá lo que les haga destacar es la particular visión que cada uno de ellos tiene sobre la cocina.

Queremos compartir con vosotros cuáles son los ingredientes que gustan y odian los cocineros más importantes de nuestro país.

  • Ferrán Adrià: No soporta el pimiento rojo ni verde ya sea cocinarlo o comerlo. En cambio le gustan los pimientos de padrón y los Guernica, aunque como comensal le apasiona el marisco (sobretodo la Centolla).
  • Juan Mari Arzak:  No le gusta ni el pulpo ni el hojaldre. Como comensal un plato que adora son los huevos fritos con pimientos del piquillo y trufa blanca (una mezcla de comida tradicional con un toque gourmet)
  • Martín Berasategui: La verdad es que este cocinero tiene el corazón divido en cada estación del año. Tiene auténtica devoción por los frutos rojos, espárragos y las lágrimas de guisante, aunque como cliente le encanta la morcilla con castañas, un buen queso, el toque del azafrán en un guiso, la naranja y el chocolate. Os preguntaréis ¿Y qué es lo que odia, si parece gustarle todo? pues evita las salsas agridulces (porque enmascaran el sabor de los platos) y la mantequilla.
  • Andoni Luis Adúriz: Para los que no les suene su nombre, regenta el restaurante Mugaritz galardonado con 2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol. Sus filias son las verduras y los pescados y sus fobias son los insectos.
  • Juan Roca: Es uno de los 3 hermanos que lleva “El Celler de Can Roca” actual nº 2 del mundo. Joan en la cocina, Josep en la Bodega y Jordi en los postres, forman un trío contundente. A Joan le encantan la carne de Caza y las setas y odia el Clavo como especia y el Alioli.
  • Quique Dacosta: Considerado uno de los cocineros más delicados e intuitivos del panorama nacional, abanderado de la cocina de autor. Quizá sea uno de los más laureados de nuestra comunidad puesto que regenta el restaurante “El Poblet” ubicado en Dénia con dos estrellas Michelín. ¿Cuáles son sus filias? El olor al marisco y pescado fresco, las algas y las flores. En cuanto a las fobias destacamos su adversión al cilantro, al apio, al pepino, al olor del foie a la sartén y a los insectos.

y tu..¿Compartes alguna de las filias o fobias de nuestros Chefs?


Acciones

Information

2 responses

30 04 2011
cultualimentate

Una dosis más de cultura gastronómica! No esta nada mal conocer los chefs mas destacados del panorama Nacional! Buena idea!!
Como buena amante de la comida que soy, me encantaría probar las especialidades de todos ellos!! Que gran delicia!
Si tuviera que identificarme con uno eligiría a Martín! No me gustan las salsas que restan el sabor original, ni el alioli (a no ser que sea uno muy suave casero con patatas asada ;-))

30 04 2011
bravachili

Gracias nuevamente por comentar. Nos encanta que comentéis porque así podemos dar réplica y expresar parte de nuestra opinión. La verdad es que me choca que Ferrán Adrià no soporte el pimiento rojo y verde..cuando me parece un alimento que da mucho juego, color y sabor. Lo de los insectos lo comprendo, culturalmente no estamos hechos a ellos. Lo del alioli discrepo..a mi gusto es de las mejores salsas, aunque tiene sus inconvenientes claro.
Aún así, todos ellos serían capaces de delitarnos, sin detectar ningún ápice de fobias en sus comidas. Son grandes, los grandes chefs del panorama nacional. Unos genios gastronómicos..esperemos algún día reunir el dinero necesario para acudir a sus fogones. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: