Nueces: Las ganadoras en antioxidantes

26 04 2011

Según un estudio de la Universidad de Scranton en Pensilvania, las nueces son los frutos secos con más cantidad de antioxidantes. Además de su cantidad, son los de más calidad también, por lo que el consumo de unas 7 unidades diarias basta para conseguir beneficios para la salud.
En efecto, las nueces contienen el doble de antioxidantes que otros frutos –también ricos en ellos– como los cacahuetes, almendras, pistachos, etc. Su poder antioxidante es tan alto, que hasta son entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina E. Sin embargo, desgraciadamente su consumo no es muy abundante y apenas en la vida cotidiana llegamos a consumir una o ninguna nuez diaria, por lo que con este tipo de estudios, se potencian su consumo para conseguir una dieta más saludable.
Las nueces no solo tienen antioxidantes, también tienen otros nutrientes muy interesantes desde el punto de vista nutricional como una alta calidad proteica, fibra dietética y sin gluten. Si es cierto que al ser fruto seco, tiene un alto valor energético, pero la cantidad diaria que se recomienda no es demasiada y por tanto tampoco supone un ingreso calórico en exceso.

Para más información:

Consumer


Acciones

Information

One response

28 12 2011
Los beneficios de comer nueces

[…] cardiovascular como en el peso.El consumo diario de 30-35 gramos de frutos secos no engorda.Imagen: el gusto de saberEtiquetas: aceite de oliva, beneficios, nuecesPosts RelacionadosLas propiedades de los tomates […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: