Un pesticida goloso : Chocolate

25 04 2011

¿Os habéis imaginado usar chocolate como pesticida? En EE.UU los científicos del departamento de Agricultura estudian esa posibilidad y no de forma de camuflaje para otras sustancias letales si no de su uso puro, así es, chocolate puro.
Una anécdota de la fisiología animal es que los alcaloides de la familia de las metilxantinas (alcaloides estimulantes del Sistema nervioso central ) presentan un metabolismo muy lento y por tanto tardan mucho más en eliminarse del organismo, a diferencia de los humanos. En concreto, la metilxantina presente en el chocolate es la teobromina aunque hay otras metilxantinas con el mismo efecto presente en otros productos como el café, siendo la cafeína o el té, siendo de éste, la teína. Sin embargo de momento los estudios para acabar con las plagas de coyotes que asolan el ganado “yankee” están centrados en el uso de chocolate, pues solamente 240 gramos de esta preciada sustancia para nuestro paladar, es capaz de matar a un perro de 40 kilogramos de peso.
Afortunadamente, nuestro metabolismo es mucho más rápido para este tipo de sustancia y sería necesario nada menos que ingerir 50 kilogramos de chocolate de golpe para poder morir, por lo que tenemos un buen margen de error para poder saciarnos con este manjar.

Para más información :
Innatia
Consumer


Acciones

Information

2 responses

31 05 2011
Azahara Seller Priego

Que curioso! Con lo que me gusta el chocolate. Lo cierto es que no sabia que contuviera algo que pudiera ser tóxico, no me preocupa puesto que no me tengo que comer 50kilos de golpe (moriría de indigestión antes de que estos alcaloides llegaran a hacerme efecto), pero si que me parece útil sobretodo sería una alternativa a las sustancias tóxicas que utilizamos hoy en día.

31 05 2011
bravachili

A veces resulta curioso que algunos alimentos puedan contener sustancias tóxicas. Pero es así, la naturaleza es así de caprichosa. Incluso nuestros enzimas estomacales..si los cambias de sitio y los depositamos en el hígado, o en alguna otra parte, pueden ser mortales: todo está en el sitio y en la concentración que toca. La dosis es sumamente importante. El azúcar es malo?, pues no..pero si te comes un kilo de azúcar igual te da un yuyu.
Así es la vida..cuestión de dosis, equilibrio, casualidades..Gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: