Civeta, un animal que defeca café a más de 68 euros la taza

25 04 2011

Las mejores cafeterías del mundo de Nueva York y Londres, ofrecen el mejor café que puede existir para los paladares más selectos.
Se trata de café Kopi Luwak, es un café que proviene de las heces de un mamífero llamado civeta que habita en las islas de Java, Sumatra y Célebes. Este peculiar trepador, ingiere los mejores frutos de los arbustos del café, sin embargo su sistema digestivo no está provisto de las enzimas necesarias para su digestión y por tanto acaban expulsando dichos granos con sus heces. Parece ser que este proceso actúa ligeramente sobre los granos de café, alterando su sabor y aroma, por tanto le otorgan unas características únicas –nunca mejor dicho– según los expertos. Este café de “mierda” a más de 68 euros la taza, tiene un sabor a caramelo natural y un ligero toque a chocolate, con un aroma especial y una acidez muy baja.
Además de su aroma y sabor catalogados como inmejorables, su alto coste también tiene que ver con su producción, pues obviamente no está industrializado, además se deben someter los granos de café a un proceso estricto de limpieza e incluirlos en un programa de higiene y calidad para evitar cualquier tipo de problema y poder tostarlos posteriormente. Debido a todo este proceso y que es un café dependiente de las civetas, en esta región de Indonesia (la única que de momento puede exportar este tipo de café y además es uno de los mayores exportadores de café del mundo) apenas se exportan más los 500 kilos al año de este café, cantidad ridícula comparándola con las abrumadoras cifras que se exportan al año del café convencional.

Para más información :
– adn


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: