Clasificación de Restaurantes

19 04 2011

El otro día, a raíz de una conversación, me surgió la curiosidad de informarme sobre la clasificación de los restaurantes. En un principio pensé en las estrellas Michelín, muy de moda actualmente, ya que varios de los restaurantes españoles gozan de varias de ellas; pero pronto caí en el detalle de que siempre he escuchado hablar de los tenedores de un restaurante. Pues bien, quiero compartir con vosotros la información que he encontrado:

Las categorías de los restaurantes se miden en función del número de tenedores, a saber:

  1. 5 tenedores = Restaurante de Lujo
  2. 4 tenedores = Restaurante de Primera categoría
  3. 3 tenedores = Restaurante de Segunda categoría
  4. 2 tenedores = Restaurante de Tercera categoría
  5. 1 tenedor = Restaurante de Cuarta categoría

y os preguntaréis ¿En qué se basan para otorgar los codiciados tenedores? Pues en varias cosas: la distribución, las instalaciones, los equipos  y en lo que se refiere al personal, exigen que esté debidamente uniformado y sea el adecuado a la categoría, así como, que el primer jefe de comedor en las categorías lujo y primera, conozca los idiomas inglés y francés y en segunda categoría, conozca uno de los dos idiomas.

Cuál es mi sorpresa al saber que hoy en día este tipo de clasificación ha dejado de tener vigencia!, puesto en muchos casos los tenedores iban ligados a la tasa de impuestos que se pagaban, vamos que era un poco fraudulento el sistema. Hoy en día lo único que queda como distintivo son las guías gastronómicas Campsa y Michelín, que otorgan soles y estrellas respectivamente. ¿Y en cómo, porqué, cuando y de que manera se otorgan? pues..permitirme que os deje con la incógnita, seguiré recopilando información y próximamente os la ofreceremos. No desesperéis!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: