Mercadona excluye productos con D.O.

18 04 2011

En algunos de nuestros post ha salido Mercadona como el supermercado que mejores precios conseguía o incluso recientemente, os hemos revelado las grandes marcas que se esconden tras los productos de Hacendado. Hoy queremos haceros partícipes de esta otra noticia que no concuerda con la política publicitaria que realiza el supermercado hacia sus clientes.

Mercadona ha excluido la denominación de origen (D.O.) de la horchata Valenciana de sus productos. La palabra “valenciana” ha dejado de preceder a la palabra “chufa” y tampoco hay rastro de todos los logotipos que acompañan a los productos elaborados 100% con chufa valenciana. Tanto es así, que Mercadona hoy es la única cadena de supermercados que no vende este producto con la denominación de origen de Valencia. El director del consejo regulador de la denominación de origen de Chufa de Valencia, Germán Alcayde, ha mostrado su particular disgusto ante esta iniciativa y tienen pensado crear una plataforma de apoyo en las redes sociales (Facebook) para que los ciudadanos pidan horchata con D.O. valenciana.

La noticia también se hace eco de que los turrones, la uva y el arroz son otros productos de los cuales se han eliminado la denominación de origen de Valencia.

No se si lo sabréis pero la cadena de supermercados Mercadona es valenciana y su fundador es Juan Roig, un empresario de la zona. Comentábamos anteriormente que la política publicitaria que siguen, es la de reafirmarse como supermercado valenciano por lo que no concuerda con estas exclusiones del producto local.

Más información aquí


Acciones

Information

3 responses

4 11 2012
3 05 2013
cougar travel trailers

I think what you published was very reasonable. However, what about this?

suppose you were to write a awesome headline? I mean, I don’t want to tell you how to run your website, but what if you added something that grabbed people’s
attention? I mean Mercadona excluye productos con D.
O. | el GUSTO de saber is kinda vanilla. You ought to peek at Yahoo’s front page and note how they create article titles to get viewers to open the links. You might try adding a video or a related pic or two to grab people interested about everything’ve got to say.
Just my opinion, it might make your website a little livelier.

22 06 2013
Las sombras de Mercadona | Ciencias y cosas

[…] – Mercadona excluye productos con D.O. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: