III Jornadas Gastronómicas en El Puig

16 04 2011

Tenemos una noticia que apareció ayer en “El periódico de Aquí” (Diario local de la zona de L’horta Nord) y es que se van a celebrar por tercer año consecutivo Las Jornadas Gastronómicas de Gastronomía Mediterránea Saludable por parte de la Concejalía de Turismo y los principales restaurantes del Puig (Arrocería Noray, Alhacena, Huerto de Santa María, Taberna Marisma, Jepys y Elfos). Hasta el 15 de mayo se podrán disfrutar de menús que tienen como denominador común las verduras de temporada y el arroz, ingredientes tradicionales que se utilizan en la mayor parte de las recetas de esta comarca. Además se ofrecerán menús infantiles para que pueda disfrutar la familia.

Estas jornadas incluyen visitas audioguiadas temáticas a diferentes puntos del pueblo del Puig, con la finalidad de ahondar en la historia antigua del municipio ligada al Rey Jaume I.

Además El ayuntamiento del pueblo ha puesto en marcha un curso de cata de vinos, con la intención de introducir a la gente interesada en este amplio mundillo. A cargo del enólogo José Juan Laguarda, se estudiarán las fases de la cata del vino (fases que ya describimos gustosamente en un post). Durante los dos Viernes consecutivos que durará el curso, se realizarán cuatro catas de diferentes vinos y se evaluarán mediante su correspondiente ficha de cata.

Sin duda, todo un buen plan de fin de semana.

Os dejamos aquí los enlaces, para mayor información


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: