¿Dietas hipocalóricas con pan?

11 04 2011

Hasta hace poco se anunciaron unos estudios que tiraban por los suelos las creencias de las buenas dietas hipocalóricas para adelgazar. En ellas, se plasmaba la idea de suprimir el pan debido a su alto nivel calórico, sin embargo dichos estudios afirman que las mismas personas que se proponen seguir un régimen hipocalórico, incluyendo el consumo de pan, consiguen reducir los mismos kilogramos que las personas que lo excluyen, además los que siguen consumiendo, mejoran sus marcadores antropométricos, bioquímicos e inflamatorios. Por si no fuera poco, estas mismas personas que lo consumían, registraban una mayor adherencia al régimen propuesto y tenían una sensación de saciedad mayor que el grupo opuesto.
A pesar de lograr estos resultados, siempre debe cualquier dieta estar supervisada de un especialista, que indique unas cantidades de pan óptimas para cada individuo, ya que las dietas deben ser personalizadas y no generalistas. Por norma general, se indica una cantidad media de unos 100-180 gramos/día en el caso de querer realizar una dieta hipocalórica, cifra que aumentará, si dicha persona se somete a una actividad física complementaria al régimen.

Para más información :

Erosky


Acciones

Information

2 responses

12 04 2011
colyflor

Es cierto que es un rumor todavía muy extendido. Como futuros tecnólogos de alimentos deberíamos acabar con los falsos mitos y basarnos en estudios reales para concienciar al público en general de los beneficios de este alimento y conseguir elimitar falsos mitos que no nos ayudan.
Por todos es sabido que una pequeña ración de pan diaria no es lo que engorda, si no todo el gran rellenos que muchas veces incorporamos en ella.

12 04 2011
bravachili

que razón tenéis! esa será uno de los objetivos que tendremos que cumplir cuando salgamos al mundo laboral. Es complicado, porque la “sabiduría popular” es muy fuerte aún, por lo que se nos plantea una ardúa tarea. Además este tipo de noticias salen en cuentagotas en los informativos, que es la fuente principal de información de la población en general. Pero bueno, nosotros aportamos nuestra ganito de arena para que poco a poco se haga conciencia. Entre todos lo conseguiremos! gracias por comentar, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: