El regaliz entra en la cosmética

9 04 2011

Nuestros compañeros de “bon dia i bona olla a mig dia” ya nos avanzaron un post sobre las nuevas tendencias en el mundo de la cosmética como es la “nutricosmética”. Hace un tiempo pudisteis ver en nuestro blog una noticia sobre el aceite de argán y ahora os hacemos una nueva aportación sobre la utilización del regaliz en los tratamientos de belleza.
Las raíces de regaliz han sido utilizadas tradicionalmente en los catarros de las vías respiratorias, como antitusivo, mucolítico y expectorante. En los ultimos años se han publicado estudios que demuestran una acción protectora del regaliz sobre la pared del estómago. Pero a parte de estos efectos, el regaliz ha entrado directo al mundo de la cosmética debido a sus propiedades calmantes y relajantes. Está indicado para pieles sensibles o dañadas por causa de acné, quemaduras solares, alergias y rojeces. La marca Skinc, lo ha combinado junto con el té verde para crear un serum indicado para este tipo de pieles. ¿el precio? en torno a los 75 euros.

Además del regaliz y del té verde, otros tipos de alimentos forma parte de la composición de muchas cremas, serums, bálsamos, etc, como son: el cacao, la leche, la miel, el aceite de oliva, el aceite de argán, las uvas, la avena, el caviar y la soja, entre otros.

¿Conocéis algún otro productos de belleza que tenga algún alimento en su composición?, deleitadnos con vuestros comentarios
Más información aquí y aquí


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: