Casa Danone Barcelona

9 04 2011

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso y Jéssica Reig en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval). Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue “Danone” por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel (“Danón” era el apelativo familiar de Daniel Carasso). 10 años más tarde, en 1929 se fundó Danone en Francia (acceso directo a la historia de Danone).

Hace 2 años se fundó en Barcelona la Casa Danone, es decir, un espacio que reúne una yogurtería, un restaurante y una tienda de productos de la marca. Lo que queremos destacar es el restaurante, cuyos menús guardan una estética saludable, sanos y con buena calidad precio, elaborados por nutricionistas y cocineros, según ellos.
Hemos estado buscando información sobre el restaurante y encontramos una opinión muy completa e interesante de una pareja que fue a degustar el sitio. Nos quedamos con su análisis del menú; textualmente comentan:

“Hay 2 posibilidades de menú:

  • Un menú que permite elegir entre 4/5 primeros, 4/5 segundos, 4 postres, agua y pan. Este menú es “temático” con rotación mensual. Este mes se trata de un menú “cardiovascular” basado en ensaladas con frutos secos y una salsa de yogur de primero, carne o pescado a la plancha de segundo, y fruta fresca o yogur de postre. Este menú además lleva como regalo una unidad de Danacol a elección que hay que pedir, previa presentación del ticket, en la zona de promoción de la izquierda de la entrada.
  • La segunda opción (un poco más difícil de interpretar a la primera) asocia a cada plato de la carta un color determinado, proponiendo una combinación de colores para cada día de la semana e indicando la combinación a utilizar tanto para la comida como para la cena.

A primera instancia parece una buena alternativa. Según los autores de la valoración comentan que el restaurante no tiene cocina propia, si no que tiene contratado un catering que les proporciona los platos.

Una propuesta original, ¿lo visitaríais?. Os dejamos la crítica completa aquí y la página web de Casa Danone Barcelona


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: