Pescado radiactivo

8 04 2011

Todos hemos podido ver la desgracia ocurrida en Japón tras el tsunami y el daño a la ya famosa central nuclear de Fukushima. Sin embargo, lo peor podría no haber pasado, si no que aún perdurara durante muchísimos años más. Hablamos como no, del efecto que tendrá las 11.500 toneladas de agua radiactiva que se han vertido al océano y que aunque no quieran decir la verdad, probablemente a día de hoy, seguirán vertiéndose.
No se dice la verdad, nadie quiere admitir el grandísimo peligro y desastre que ha supuesto esto, no se trata de ser pesimista, si no de que se han contaminado las aguas de un país cuya dieta básica consistía en el pescado. Las más recientes inspecciones revelan que el nivel de yodo-131 es cinco millones de veces superior al límite legal y que el cesio-137 lo excede en 1,1 millones de veces y a pesar de que el yodo tenga una vida media de unos 30-40 días, el del cesio es de 30 años. La vergüenza es que aún con estos datos sobre la mano, la empresa Tepco que es la encargada de la central, asegura que la radiactividad es relativamente baja y que no supone un riesgo para la salud. Parece ser que un número de seis ceros detrás superior al límite legal, no afecta para la salud y aún tienen la cara dura de afirmar que según sus cálculos, el impacto sobre un adulto que comiera pescado procedente del agua contaminada seria de 0.6 milisieverts/año, y correspondería a un 25% de la dosis anual de radiación a la que la población está expuesta en la naturaleza…indignante.
Esto aún no ha acabado, esto se acumula en los depredadores marinos, aumentando su radiactividad de forma constante, por si no fuera poco, las corrientes oceánicas lo expanden por el resto del globo, de hecho, en EEUU ya se ha detectado niveles de radiactividad algo más superiores a lo normal.

Para más información :
El mundo
El periódico
Video youtube


Acciones

Information

One response

8 04 2011
colyflor

Hola El gusto del Saber! A mi también me parece indignante que se digan tales barbaridades, pero lo que si es verdad es que por un lado, las personas que hayan sobrevivido a la desoladora desgracia no son tontos y saben que el pescado que tienen allí pues no es comestible, yo en su lugar no lo comería. Y por otro, en caso de que intenten exportar alimentos, que lo veo difícil con la situación que tienen allí, pues estos pasarían unos controles si cabe más rigurosos que los que ya pasaban debido a la situación.
Aún así, no deberían de decir mentiras, ya que la gente estará desesperada y se aferrará a un clavo ardiendo para poder sobrevivir.
Saludos de ColyFloy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: