La noche temática

5 04 2011

En el anterior post os hemos hablado de la Autopista de la Alimentación a raíz de un documental que vimos en la Noche Temática del segundo canal de televisión española. Pero no podíamos dejar escapar la oportunidad de ofreceros dos documentales más disponibles para verlos online desde su página web.

 

 

  • El carro de la compra de la profesora Regan –> Este documental lo vimos en clase, durante la asignatura de Nutrición y Dietética el cuatrimestre pasado. Es muy interesante y lo recomendamos para todas aquellas personas que quieran saber, con demostraciones científicas, si un producto realmente actúa tal y como se publicita. De la mano de la profesora Regan iremos descubriendo cuales de los alimentos entran en su carro de la compra y cuales son rechazados a raíz de las pruebas realizadas. ¿Los jabones de lavadora hacen lo que dicen? ¿y los productos probióticos? las respuestas a estas y otras preguntas te serán reveladas en este documental. Haz click aquí para visualizarlo.
  • Comida de Diseño –> Estadísticamente es chocante saber que solo 1 de cada 20 productos que sale al mercado, logra hacerse un puesto. Este es otro de los documentales que pudimos ver durante el cuatrimestre pasado en la misma asignatura.  ¿Qué es la comida de diseño? ¿Qué nos influye a la hora de elegir un producto en el mercado? ¿Cómo se crea un producto?, son algunas de las preguntas que podrás responder viendo el vídeo. Haz click aquí

Acciones

Information

2 responses

6 04 2011
lalechededulce

La verdad es que tanto los dos documentales que vimos en clase como el de la Autopista de la alimentación están genial. Un 10 por el programa, porque están muy elaborados los documentales y aunque son larguitos, valen la pena.
Saludos!

7 04 2011
bravachili

Nosotros hemos puesto los referentes solo a la alimentación pero aparte tienen otros documentales muy interesantes y curiosos. Lo bueno de estos documentales son los incisos explicativos que utilizan para hacer más comprensible el tema. El Carro de la compra de la señora Regan es de los mejores porque cuántos de nosotros nos habremos preguntado si realmente los productos son efectivos en nuestro organismo, en nuestra ropa, etc. No hay mejor forma de afirmar o desmentir que con comprobaciones científicas.
Muchas gracias por comentar el post, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: