La autopista de la Alimentación

5 04 2011

En el año 2008 pudimos ver, a raíz de la huelga de transportistas por los altos precios del carburante, una imagen desoladora de supermercados vacíos, estanterías y mostradores donde apenas quedaban unos pocos alimentos. Ante ese tipo de situaciones, uno se da cuenta de lo importante que es cada uno de los peldaños de la cadena alimentaria.

El transporte de alimentos es crucial para abastecer a la población de comida. Se dice que permanentemente circulan 6 millones de mercancías por todo el mundo; de esta forma se garantiza que productos que se cultivan en Egipto, lleguen a Europa, o bien productos de la India lleguen a Japón en cuestión de horas. La eficacia y la rapidez del transporte tiene que ser muy elevada para preservar la calidad del producto, desde su origen hasta su venta,  sea cual sea el lugar de su compra. Por ello existe una inmensa telaraña de autovías, rutas marítimas y pistas aéreas que garantizan el abastecimiento mundial de comida. Hemos visto un documental (homónimo al títular de este post) que desarrolla en profundidad un seguimiento del origen y destino de algunos alimentos como son: la patata de Egipto, las judías de la India, el té en bolsa, pimientos y pepinos de Holanda, las lechugas iceberg,  la piña y el pescado congelado. Además durante su procesado se muestran nociones de las técnicas que se siguen y explicaciones científicas que son de gran ayuda para la comprensión del documental.

¿Os apetece saber cómo llegan los alimentos hasta el supermercado?¿Cuáles son las técnicas que se siguen para preservar la mercancía hasta su destino?, sin duda dale al link

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: