Ultimas tendencias en bebidas

4 04 2011

Aparentemente si nos paramos a pensar, parece ser que en el negocio de las bebidas está todo inventado, pero nada más lejos de la realidad. Las tendencias de este sector van encaminadas a preparados alcohólicos tipo “cóctel” listos para servir o bien bebidas funcionales o con ingredientes “naturales”. Os queremos poner en antecedentes con dos ejemplos, uno de bebida funcional y otro de bebida “natural”.

 

 

  • Outox –>¿Habéis escuchado hablar de esta bebida?, pues leed atentos; en Junio del año pasado salió a la venta en Francia este nuevo producto como una bebida que permite reducir la tasa de alcoholemia un 50% después a la media hora tras su ingesta. ¿Cuáles son sus ingredientes?, la formulación no se conoce muy bien pero se sabe que es una bebida cítrica a base de vitamina C, fructuosa, acidulantes, ácido cítico, ácido málico, antioxidantes y colorantes. Asombrosamente y pese al conocimiento popular que todos tenemos sobre el efecto de la vitamina B12 contra la alcoholemia, no aparece, que sepamos, en su formulación.  ¿Se vende en España? No tenemos constancia de que así sea. Hemos visto páginas web de dudosa reputación sin número de contacto, CIF o dirección postal, de todas formas no lo podemos asegurar. ¿Funciona? Como hay tanto misticismo al respecto, no hemos visto aun ninguna opinión al respecto, lo que si nos ha llamado la atención es que los de la empresa que lo comercializa comentan que según sus estudios si funciona (¿Nos estáis tomando el pelo?, vaya garantía de seguridad!).
  • Web 1; Web 2; Web del producto
  • Mung negative–> Es una nueva bebida a base de frutas, vegetales y rica en vitaminas (según su propia web). La estética de la bebida es muy Zen, con toques de misticismo oriental y de un color azul turquesa con sabor tropical. Poco más sabemos sobre ella ¿Sus ingredientes? Arriba hemos mencionado la base del refresco. ¿Se vende en España? Creemos que a través de su página web se vende el producto, no sabemos si se comercializa en supermercados y grandes superficies. Existen algunos vídeos en los que se utiliza la bebida como refresco base para elaborar un cóctel, pero lo que más nos llama la atención es la historia que nos muestra su página web.

¿Timo o realidad? pues juzgad vosotros mismos.


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