Pirámide de la alimentación para la infancia y la adolescencia

27 03 2011

La elaboración de una pirámide específica para cada grupo de edad ayuda a los consumidores a distribuirse los alimentos en una dieta diaria, semanal… Se crean a partir de modificaciones de la primera pirámide de alimentos creada en 1992.
Previamente se evalúan los problemas de salud relacionados con la alimentación y la actividad física, que en el caso de los adolescentes son el exceso de peso, trastornos alimentarios, mineralización ósea y salud cardiovascular. A todo ello, hay que sumarle hábitos como son el tabaquismo y el consumo de alcohol.

La pirámide tridimensional se crea como un modelo preventivo de enfermedades crónicas ya que los factores de riesgo se dan desde la pubertad. Dividimos la pirámide en cuatro escalas:
1-La primera escala . establece una ingesta programada de cinco comidas al día y la presencia visual de los alimentos que deben comer a lo largo de la semana.
2- En la segunda se indica la vida activa que un niño y un adolescente deben mantener.
3-Se distribuyen el número de raciones basadas en menús calculados según las DRI (Dietary Referente Intakes o ingestas dietéticas de referencia) para energía, nutrientes y líquidos, desarrollados por el Instituto de Medicina americano para estos grupos de edad.
4-La última y no por ello la menos importante, prohibe el tabaquismo y el alcohol.Se han de mantener los hábitos de higiene y de salud, la prevención y las consultas (revisión pediátrica ordinaria, consulta al dentista o al oftalmólogo).

La información más detallada la podeis encontrar en:http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2011/03/17/199550.php


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: