Isasaweis: Una “Guru” de moda

27 03 2011

Seguro que habréis oído hablar de Isasaweis. Es una profesora de informática que sintió la necesidad de contar a los demás pequeños trucos de belleza a través del canal de vídeos por excelencia, Youtube. Se hizo famosa por su vídeo en el que explicaba como hacerse un “moño” con dos calcetines y ahora es una “guru” (Así la han bautizado los medios, después de que su canal en Youtube fuera el más visitado en España) de todo lo que tiene que ver con la estética, la moda, y lo que más nos interesa, la nutrición.

La cosa no queda ahí, si no que ahora colabora para Antena 3 en un programa de las mañana y se dice que va a tener un programa propio. Pero vayamos al grano, en cuanto a lo nutricional se refiere. En su página web tiene una sección dedicada a la nutrición y a hacer recetas de cocina. Hemos estado viendo algunos de los vídeos nutricionales y la verdad es que, a nuestro parecer, son bastante acertados. Su forma de explicar las cosas de una forma sencilla, sin entrar en tecnicismos los hacen totalmente comprensibles para todo tipo de públicos. Además los conceptos que trata consideramos que son de validez, se nota que se informa bien sobre los temas antes de ponerse a grabar, sin olvidar que no es nutricionista, claro está. Tiene vídeos dedicados a: legumbres, Hidratos de Carbono, cereales, comidas durante el día y luego un vídeo de nutrición durante el embarazo.

Las recetas de cocina son de lo más variopintas, hay de todas las culturas: china, japonesa, musulmana, índia y lo más tradicional a nivel nacional y mediterráneo.

Bueno, os dejamos a continuación con su página web para que le echéis un vistazo. Ya nos contaréis que tal:


Acciones

Information

3 responses

27 03 2011
alataulaialllitalprimercrit

Siempre es positivo que se haga divulgación, pero lo cierto es que es preocupante como la sociedad impulsa la fama y la credibilidad de personas que, aunque con toda su buena voluntad y de forma más o menos acertada, difunden información específica no son realmente ni expertos ni siquiera conocedores avanzados.
Es una pena que cientos de profesionales de diversas áreas sean menospreciados e ignorados en sus campos y que de la noche a la mañana un aficionado se convierta en persona de referencia.

27 03 2011
bravachili

Tenéis razón, pero desgraciadamente ante el impulso de las nuevas tecnologías no podemos hacer nada. Esta claro que esta mujer no es nutricionista, pero tampoco es esteticista, ni peluquera, ni cocinera, simplemente muestra pequeñas cosas de su sabiduría personal. Lo del intrusismo laboral, que es a lo que os referís, lo vemos todos los días; los que dan el tiempo en la televisión, no todos son meteorólogos, tampoco todos los tertulianos son periodistas, también existe instrusismo entre los titulados, etc…y… ¿de quién es la culpa?, ¿de los que los contratan? ¿de ellos mismos?, igual la culpa no la tiene nadie, o la tienen todos. Miradlo desde otro punto de vista: un experto en la materia podría explicar lo mismo que dice ella, pero ¿tendría éxito? tristemente dependería de cómo lo contara y no de lo que supiera.
Con ello no queremos ponernos a favor o en contra, y agradecemos vuestro comentario, pero tan solo nos hemos propuesto el dar a conocer otro punto de vista, fuera de nuestro ámbito profesional.
Para los demás, animaos a seguir comentando!. Un saludo.

19 02 2012
Isasaweis | TagHall

[…] "" }); . Isasaweis, una videobloggera con éxito « La Pasarela de la Calle . Isasaweis: Una Guru de moda « el GUSTO de saber . Magdalenas de nata de Isasaweis « Revoltijo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: