Efecto “yo-yo” en las dietas para adelgazar

27 03 2011

La mayoría de la gente que se propone perder peso lo realiza dejando de comer varias cosas y por tanto provocando un desorden alimenticio. Este desorden proveniente de cualquier forma, es un factor que favorece aún más la posibilidad de engordar.
Desordenes como picar entre horas o saltarse comidas, realizarse a sí mismo dietas bajas en calorías entre otras cosas, provoca la merma de algunos alimentos necesarios, suprimiéndose con la idea de perder peso de forma rápida. Esto provoca el famoso efecto “yo-yo” que hace que aumente la grasa abdominal con sus posteriores consecuencias contra la salud, empeorando además la propia autoestima de la persona que se propone perder peso.
Según la coordinadora de la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe, indica que es viable intentar perder entre medio kilo a un kilo a la semana, lo que equivaldría a un centímetro de cintura a la semana, ya que una pérdida mayor, provoca que se pueda agua, músculo o masa ósea.
La mejor forma de lograr esta pérdida de peso –apunta esta experta– es lograrlo a través de una dieta sana, ejercicio y la ayuda cuando sea necesario, de fármacos para adelgazar.

Para más información :

Erosky-consumer


Acciones

Information

One response

29 03 2011
Cristina Luján

El efecto yo-yó se ha escuchado toda la vida porque la mayoría queremos perder peso lo más rápido posible para un objetivo en concreto (boda, operación bikini…) y para ello recurrimos a prácticas que, aunque sabemos que son inadecuadas, pensamos que de todas formas nos ayudarán a conseguirlo, sin ser conscientes del verdadero perjuicio que puede ocasionar en nuestro organismo. Por tóm4te 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: