Vino verde

25 03 2011

¿Alguna vez habéis oído hablar del vino verde?
El vino verde se trata de un vino Portugués, de la región del ‘Minho’. El nombre ya lo describe, pues es literalmente un vino verde, refiriéndose más a la frescura que al color, a pesar de su denominación “verde”.
Este vino verde, puede ser tinto o blanco sin embargo a pesar de que su uva crece en viñedos normales de cualquier parte de la Península, solo se realiza en esta región Portuguesa, la cual consta además, con una denominación de origen. Por tanto, se trata de un tipo de vino que solo se produce en Portugal aunque actualmente su venta se está expandiendo por toda la Europa y también por otros continentes, como el Norteamericano cuyas ventas han aumentado en 34% solo en 2011.
El vino verde es ligero y fresco, tiene una acidez natural, y su tiempo de maduración es de aproximadamente un año. Puede tener aromas de frutos o florales, dependiendo del tipo de uva.
En cuanto al tipo de vino verde blanco, existen distintas variedades como Loureiro, Arinto, Trajadura, Avesso y Azal, que contienen desde 8,5 hasta 11% de alcohol. Uno de los más conocidos y comercializados es el ‘Vinho Alvarinho’, fabricado a partir de uvas ‘alvarinho’ (región de ‘Monção’), teniendo más porcentaje de alcohol y un aroma tropical. Sin embargo, las variedades tintas son más tánicos y con un poco de más cuerpo, más ‘pesados’ (ej. Vinhão, Borraçal, Amaral).

Los que ya lo probaron les encanta, pues es bastante distinto de todos los demás vinos conocidos . Os animáis a probarlo?

Para más información :

Vino verde (En portugués)


Acciones

Information

2 responses

23 05 2011
Ana Esparza

Muy buena información! Con el título creí que sería verde por el color no por la juventud de las uvas que se utilizan. Espero tener la oportunidad de probarlo ya que por lo que ponen suena muy bien😀
-tóm4te 2!

29 05 2011
bravachili

El vino verde es poco conocido internacionalmente, pero esta empezando a ‘viajar’ un poco más, sobre todo para Estados Unidos. Es lamentable que todavia no se comercialize en España (que esta al lado del productor).
Pero la verdad es que este vino es uno de los mejores que yo he probado en mi vida. Tiene un sabor refrescante y es ideal ahora para el verano. Os aconsejo a probarlo, pues seguro que os gustará. Gracias por comentar. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: