Ponte en Forma Con Juan Rallo

24 03 2011

Juan Rallo es el considerado “Entrenador de los Famosos” y ha sido protagonista de los desafíos de Men’s Health, siendo él mismo uno de los protagonistas en el 2007. Su libro “Ponte en Forma en 9 semanas y media”, ha pasado por nuestras manos y os lo vamos a desgranar desde el punto de vista nutricional.
El libro en general es muy ameno, se lee muy rápido, está bien distribuido y es apto para todo tipo de lectores. Se divide en capítulos (semanas) de forma que en cada una de ellas plantea unos objetivos a cumplir. A lo largo del libro, va mezclando conceptos de nutrición con ejercicio, hábitos, recomendaciones, consejos.
Explica las fuentes energéticas del organismo: hidratos de carbono, grasas y proteínas, el peso, metabolismo basal, el hambre, consejos de alimentación (Ej:aprender a leer las etiquetas de los alimentos).
En general, los conceptos y definiciones que expone no son erróneas aunque a veces bastante simplistas. En la parte final hay un apartado de dietas que está bien distribuido. Los alimentos que aconseja son variados y mantiene la pauta de 5 raciones al día; las proporciones de cantidad están bien enfocadas a la necesidad energética diaria, siendo desayunos, almuerzos y comidas más fuertes y merienda y cena, más suaves.
El tema de las dietas es un poco controvertido, puesto que una misma dieta aplicada a dos personas de igual edad, sexo, y la misma constitución pueden aumentar o disminuir el peso de forma distinta a ambos. Las dietas siempre tienen que ser personalizadas.

Por lo demás es un libro que trata de aumentar la autoestima, contagia las ganas de cuidarse y de llevar un tipo de vida saludable (comidas variadas, equilibradas y práctica de ejercicio). Además tiene una frase muy buena que dice así:

“Somos lo que comemos, y comemos lo que compramos”

Nuestra valoración:  7

Si queréis visitar su página web


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: