Desmentido el mito de la “barriga cervecera”

21 03 2011

Esta ha sido la conclusión que han sacado varios estudios sobre el índice de masa corporal de la población española en relación al consumo de cerveza. Se parte de la premisa en que el consumo de cerveza siempre ha estado asociado a una dieta basada en comida rápida o bien comidas copiosas y de alto valor energético, por lo que se tendía a asociar el consumo de cerveza al aumento del perímetro abdominal. En nuestro país el mito queda totalmente abolido, puesto que los consumidores moderados de cerveza que han participado en el estudio, tienen un índice de masa corporal inferior al de los no bebedores. ¿Cómo es posible? pues el estudio deduce que la gente consumidora moderada de cerveza practica más ejercicio y además tienen un patrón alimentario más afín a la dieta mediterránea (Según el estudio de “Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular” presentado en el colegio de médicos de Málaga).
Deducimos pues que los hábitos alimentarios de las regiones mediterráneas difiere mucho de zonas anglosajonas, debido mayoritariamente a la dieta. La dieta de los bebedores de cerveza de los países anglosajones es hipercalórica, es por ello que el índice de masa corporal es mayor.
El consultor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, Ramón Estruch, además atribuye efectos positivos para el organismo al consumo moderado de cerveza. Os preguntaréis ¿y cuánto es “un consumo moderado”? pues en los hombre un máximo de 600 ml al día (3 cañas) y para las mujeres 2 (400 ml).

Para más información, échate un trago aquí


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: