Carne de caballo: El top ten de las carnes

20 03 2011

La carne de caballo, a pesar de que se consume en multitud de países –incluidos el nuestro – y a pesar de existir carnicerías puramente de caballo, es una carne poco consumida en comparación con la de vacuno o cerdo.
Comparándola con estas dos especies, cabe destacar que la carne de caballo es una opción muy interesante, ya que contiene menos lípidos que las anteriores, además su composición de ácidos grasos es también mucho más saludable, debido a que hay una mayor proporción de insaturados, siendo una carne nutritiva y baja en calorías (contiene la misma cantidad de grasa que la pechuga de pollo).
En cuanto sus proteínas cabe destacar la presencia de una elevada calidad proteica, si es cierto, que en este se asemeja al de vacuno, aunque influye mucho la alimentación en ambos casos, sin embargo, la de caballo, presenta poco colágeno muscular, por lo que se comercializa como carne de 1º calidad debido a la gran calidad de sus proteínas, siendo además muy sencilla de masticar y digerir.
Por si no fuera poco, la carne de caballo es muy rica en hierro, fósforo así como vitaminas hidrosolubles como la B1,B2, niacina,B6 y B12.
Otra opción también muy presente junto con la carne de caballo, es la de potro, sin embargo hay que tener en cuenta que a pesar de ser también mejor que la de otras especies no tiene los mismos nutrientes que la de un caballo adulto, distinguiéndose por la menor cantidad de mioglobina y por tanto, un color menos rojizo que la de un caballo adulto.

Para más información :

Nutrición-N
Nutrición-pro


Acciones

Information

One response

2 07 2012
Carne de Caballo

[…] algunos debates de leyes, muy polémicas, que permitirían el consumo de carne de caballo.Foto: El Gusto de SaberGA_googleFillSlot("468x60_cultura10");Artículos relacionados¿Quienes son los más millonarios a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: