Primer manual de Restauración “sin Gluten”

19 03 2011

La guía Restauración sin gluten, desarrollada conjuntamente por la Fundació Alícia y la Associació Celíacs de Catalunya – Unión Española de Celíacos, tiene como objetivo principal dar respuesta a las dudas que se plantea
el sector de la restauración para poder ofrecer a los clientes celíacos menús sin gluten con las máximas garantías.

Esta guía tiene un total de 90 páginas e incluye varias secciones, entre las cuales se encuentra la explicación de la enfermedad (bases de la enfermedad, explicación del gluten, los cereales que lo contienen, nociones de legislación y el etiquetado), alimentos con y sin gluten, modo de actuación en el establecimiento de restauración, identificación en la carta de platos, consejos para la cocina (proveedores, almacenamiento, elaboración, etc). Desde luego una buena opción para los restauradores que quieran ampliar su público de una forma segura. Se ha avanzado mucho en esta enfermedad, sobretodo en materia de información, etiquetado, y la amplia gama de productos que han aparecido, aptos para celíacos, en los últimos años.
No cabe duda que dentro de poco tendremos adaptadas las cartas de los restaurantes con platos aptos para los que sufren la enfermedad, o incluso restaurantes dedicados exclusivamente a ellos. Desde luego, un gran avance.

Os dejamos el link, por si os queréis descargar el manual.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: