Literatura gastronómica

16 03 2011

¿Sabíais que existen los “oscars” de la literatura gastronómica? Pues sí, es un concurso “Gourmand World Cookbooks Awards” donde se escogen los mejores libros de cocina, gastronomía y vinos. Este año estamos de enhorabuena porque el español David de Jorge, con el libro “Con la cocina no se juega” ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de ensayo, por lo que desde ahora es el mejor libro del mundo en esta categoría.  Además otros libros de autores nacionales han sido reconocidos en el concurso, como:

  • Caminando entre oliveras. Descubriendo los aceites de Murcia, por Firo Vázquez, que es desde ahora el segundo mejor libro sobre la cocina mediterránea.
  • Sabores y emociones. Verduras de Navarra, por Angelita Alfaro
  • El buen gusto de España, de Gonzalo Sol
  • Miénteme mientras me pesas, por Marta Aranzadi

Si os interesa saber algo más del libro ganador, el propio autor tiene su página web. De todas formas os dejamos la sinopsis por si es de vuestro interés.

SINOPSIS: Un cocinero de prestigio propone un acercamiento sin miedo ni moderación a los placeres de la comida.
El objetivo de este libro es ofrecer infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta: breves piezas que nos hablan sin solemnidad de vinos, aceites, mercados, platos, cocineros, restaurantes y comilonas, elaboradas con un lenguaje coloquial y desenfadado, irreverente en ocasiones y siempre inteligente. Una invitación al disfrute de los placeres cotidianos. Amistad, amor o literatura, celebrados alrededor de una mesa y con la comida como eje de una experiencia múltiple, completa y, sobretodo, divertida.

Más información:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: