La historia del Kebab

12 03 2011

Seguro que todos habéis visto la moda que supuso la introducción de los kebabs como un nuevo estilo de comida rápida en nuestro país. Sin embargo, ¿conocéis de donde procede y toda su historia?
El famoso döner kebab no corresponde a ninguna marca, si no al nombre que recibe este plato en turco, su país de origen por cierto. Sin embargo, es un plato extendido por medio oriente, por lo que en los países árabes se conoce como shawarma y en Grecia se conoce como gyros. Su significado es “carne a la parrilla que gira o da vueltas ” y actualmente es una opción interesante a sustituir en comida rápida en vez de los McDonald´s o cualquier cadena de fast food.
El principal ingrediente es carne asada de cordero, aunque se le añadieron nuevas variantes como carne de pollo o vaca (nunca cerdo en los auténticos vendedores o puestos musulmanes, debido a que el cerdo está proscrito en el Corán y tienen unas creencias distintas a las nuestras). La carne empleada, consta de magro, así como diversos subproductos tales como tendones, piel y restos de tejidos adiposos, de ahí que el kebab constituya un alimento altamente calórico, aunque también varía en función del tipo de carne empleada.
Actualmente, existen diversas variantes, tales como el pakistaní, que consta de una especie de pincho moruno al cual se le añaden varios vegetales aunque en función de los ingredientes añadidos, existe una variante distinta, como por ejemplo en Irán (uno de sus platos típicos principales) donde también se combina con arroz o en las variantes americanas, donde en algunos casos de emplean tofu, pavo, etc.

Para más información :

Kebab-erosky
Kebab-wikipedia
Shawarma-wikipedia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: