Cervezas del mundo

11 03 2011

¿Alguna vez os habéis planteado cuantos tipos de cervezas hay? Desgraciadamente en la mayoría de supermercados de nuestro país hay solo unos pocos, pero si se inquiere más sobre esta bebida tan popular por la mayoría de países, os encontraréis con multitud de tipos distintos, calculándose aproximadamente unas 5.000 variedades de cerveza.
Realizando un brevísimo resumen sobre este tema, habría que enfatizar primordialmente en una distinción básica : el tipo de levadura. Dentro de estas, podemos distinguir las levaduras “flotantes” con las que se obtienen cervezas tipo ALE y levaduras que fermentan en el fondo de la cuba, con las que se obtienen cervezas tipo LAGER. Cada una de ellas necesita unas condiciones u otras, influyendo directamente en su resultado final.
También es muy importante el ingrediente principal, la cebada, aunque se pueden encontrar de trigo, mezcladas con frutas silvestres….e incluso tostar la malta para obtenerse cervezas negras, la combinación es interminable.
Cervezas mexicanas que suelen ser suaves, las belgas que suelen ser dulzonas, las alemanas, británicas, españolas, japonesas como el sake donde su ingrediente principal es el arroz, africanas donde usan mijo, sorgo y otras semillas, rusas como la kvass que se hace con pan de centeno …todo un viaje para los sentidos.

Para más información :
Tipos de cerveza


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: