Tendencias Alimentarias: Japón

10 03 2011

La gastronomía japonesa está reconocida como una de las más saludables, debido al alto consumo de pescado, cereales (sobretodo arroz), vegetales y soja, entre otros. Pero hoy en día en Japón, al igual que todos los países, está renovando sus costumbres debido a las nuevas modas alimentarias que apuestan por un consumo de platos semi-preparados, la aparición de “snacks”, nuevas texturas y alimentos con propiedades adicionales, que se combinan con los platos más tradicionales.

A continuación os queremos dar a conocer algunos de los alimentos que se han adaptado a las nuevas exigencias del consumidor.

Snacks de alga y de jengibre


  • Snacks de algas:  alga wakame la cual esta deshidratada y se le añade sésamo. El alga está cortada en pequeños cuadrados y está seca, con lo que al meterla en la boca está crujiente. Tiene un sabor fuerte, a mar, y deja un regusto dulzón.
  • Snacks de jengibre: pasta crujiente realizada a base de jenjibre. Tiene un color entre amarillo y marrón. El olor es neutro, no huele mucho, en cambio tiene un gran sabor.

En cuanto a bebidas, ¿os imagináis el café en lata? pues en Japón es común verlo, aunque existe en otros países. Los cafés suelen costar caros en cualquier cafetería, así que existen máquinas expendedoras de café en lata. Hay diferentes tipos: Café con leche, Café solo y más variedades, además dentro de un mismo tipo de café existen latas con diferentes cantidades de azúcar, para todos los gustos.  Las lastas de café son de 200 mL, con lo que dista mucho de los cafés que se suelen tomar aquí.

Existe también en Japón una amplia gama de alimentos funcionales. Esta clase de alimentos son aquellos que pretenden mejorar las funciones vitales de nuestro organismo. Las tendencias actuales son la creación de alimentos para el control del peso, alimentos y bebidas que promueven la salud mental (para estudiantes en épocas de exámenes), productos enfocados para el mantenimiento de huesos y articulaciones, alimentos para cuidar la vista (están en auge en Japón) y las “Jelly Drinks”, es decir, bebidas gelatinosas, que tienen gran versatilidad y que pueden tener un papel importante en la creación de productos “bajos en..” o bien en productos saciantes que ayuden al control del peso.

Por ahora eso es todo, pero iremos buscando más información para ofrecérosla próximamente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: