Snacks saludables

7 03 2011

 

La comunidad de Aragón se ha puesto las pilas para rebajar los índices de obesidad y sobrepeso que se han disparado durante los últimos 20 años. Para ello el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria de Aragón) da a conocer unas pinceladas de lo que será un nuevo proyecto para lanzar al mercado “snacks” saludables de frutas y verduras.

Ante el creciente abandono de la Dieta Mediterránea,  en el que los jóvenes no incorporan frutas y verduras a su dieta, se han planteado el reto de intentar cambiar estas costumbres y de ofrecer un producto llamativo, que evite el rechazo y que sea saludable.

Como muchos de vosotros sabréis, la bollería industrial incluye cantidades importantes de grasas saturadas, azúcar y sal, elementos que actúan en los centros de recompensa del cerebro (permiten desarrollar conductas aprendidas a estímulos placenteros o desagradables), por lo que se aumenta el deseo de seguir consumiendo.

Con el objetivo de tener éxito, se va a trabajar desde el principio, comenzando por hacer encuestas entre la población de 10 a 16 años  de Zaragoza, Dinamarca y Reino Unido con el objetivo de conocer las impresiones sobre estos “snacks”.  Además se les va a dar a conocer y a elegir la combinación de sabores,  el diseño del envase, el etiquetado, el nombre, entre otros.

Poco más se sabe de este innovador producto, pero lo que si está claro que va a ser un producto con muy bajo aporte calórico y de venta en colegios o comercios cercanos.

Si quieres saber más información, pincha aquí


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: