Estanterías de leche vacías

6 03 2011

Una noticia curiosa. Cerca de mil ganaderos cántabros pertenecientes a la denominada “Plataforma de la Leche” han vaciado este fin de semana las estanterías de leche de supermercados como Carrefour, Mercadona, Lidl y Día, a modo de protesta contra los precios excesivos del alimento.
La protesta fue acogida de modo más o menos pacífica, puesto que llenaron los carros de la compra con todos los bricks de leche y los dejaron en caja, para después repartir folletos informativos a la gente que se encontraba comprando en ese momento por las grandes superficies.
Esta plataforma reclama que los precios bajos pueden originar la desaparición del sector, con la consiguiente pérdida de trabajos y degradación del medio, además de una dependencia de abastecimiento de leche exterior que conllevaría una subida de los precios.
Se avecinan tiempos duros para el sector, esperemos que se llegue a un acuerdo, sino lo pagaremos todos. Desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena para difundir la noticia. Ánimo ganaderos.

Para más información:


Acciones

Information

2 responses

8 03 2011
lasfruitis

Se debe cuidar cada una de las etapas de la cadena alimentaria y una de las más importantes es el productor, sólo observamos el producto final pero el ganadero es la persona que día a día trabaja muy duro para mantener su explotación. ¡Llega el momento de valorarlos!

8 03 2011
bravachili

Sí, se merecen el reconocimiento por parte de todos, puesto que son la primera pieza de la cadena alimentaria.
Gracias por visitar nuestro blog y comentar nuestras noticias. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: