Bocados Inusuales

3 03 2011

Los seres humanos somos una especie omnívora como bien sabéis. Nuestro sistema digestivo está adaptado para procesar alimentos de origen vegetal, carnes, pescados y otros productos; pero aunque nuestro estómago sea un auténtico titan, el “todo poderoso” de nuestro cerebro es el que pone freno a aquellos comestibles poco usuales en nuestra dieta. A todos nos ha pasado que en diferentes programas han salido los típicos platos de insectos, gusanos y otras “exquisiteces” provocando un acto reflejo llamado “cara de asco” o bien, para los más sensibles, alguna que otra arcada.
Lo que os presentamos a continuación es toda una serie de platos, que se consumen en otras culturas y que, particularmente, obviando la supervivencia y dejando de lado la gente “mas osada”, no probaríamos nunca. Aquí van:

Os queremos plantear: ¿Probaríais alguno de estos platos? ¿Qué es lo más raro que has comido?. Animaos y participad!


Acciones

Information

8 responses

8 03 2011
Frutilandia

En primer lugar son catalogadas como comidas exóticas, y sería precipitado decir que cierto platillo produzca asco o que nunca lo probarías sin conocer la cultura culinaria de cada país, ya que este tipo de comidas tal vez representen la dieta básica para los asiáticos o los suramericanos (que son los que se mencionan en la noticia), se recomienda indagar un poco más acerca de la cultura de estos países antes de emitir opinión alguna.

8 03 2011
bravachili

Vamos por partes. Vemos que os lo habéis tomado como algo personal así que os queremos invitar a un infusión tipo tila o valeriana, aprovechando que esto es un blog de alimentación y cultura . Una vez más calmados, reflexionar si la noticia es tan trascendental como la habéis catalogado.
Nuestro post está escrito desde el punto de vista de nuestra cultura, y puesto que hacéis hincapié en las nacionalidades, la cultura mediterránea española. Consideramos que las comidas que hemos citado aquí resultan inusuales (como dice el titular del post) o bien “exóticas” como habéis presumido vosotros.
Simplemente queríamos poner ejemplos, para destacar lo curioso que es para nosotros cierto tipo de alimentos, y el contraste tan grande que hay entre culturas. Un ejemplo claro de nuestra cultura alimentaria, en contraposición con la musulmana, es el cerdo; ellos no lo consumen mientras que nosotros sí lo hacemos. ¿Es motivo para polemizar sobre el asunto? Consideramos que no, que cada cultura tiene sus costumbres.
Es osado por vuestra parte asignar estos platos a la dieta básica de los países, quizás deberíais saber que para la cultura japonesa y china el ingrediente básico es el arroz, por poner un ejemplo, por lo que si nos recrimináis que nos informemos antes de emitir opiniones, no está de más que prediquéis con el ejemplo. Un saludo

8 03 2011
ponlepimienta

En varios paises de Sur américa, centro américa y en España las tripas de cerdo se utilizan para la fabricación de embutidos, chorizos. Muchas veces no lo sabemos pero de una forma u otra las consumimos mas de lo que pensamos. Les enviamos un pequeño aporte en legislación Española

Y como consumo de de alimentos extraños : Testiculos de ternero al parrilla, Hormigas fritas, conejillo de indias asado.

Muy interesante pero los animamos a que prueben nuevos alimentos aunque suenen un poco extraños

8 03 2011
bravachili

Si, tenéis razón chic@s, pero es más atípico consumirlas como tales. De todas formas ahora las tripas elaboradas con colágeno también están de moda y son mucho más seguras desde el punto de vista microbiológico.
La verdad es que habéis propuesto unos platos interesantes ¿los habéis probado?. Será cuestión de animarnos a abrir el paladar a otros sabores. Un saludo!

14 03 2011
ponlepimienta

Pues chic@s, si los hemos probado y aunque suenen un poco extraños el sabor es realmente soprendente
Un saludo y gracias por el comentario

14 03 2011
bravachili

Pues vaya gente más intrépida tenemos! lo tendremos en cuenta, para si en un futuro nos encontramos con estos platos, probarlos aunque sea. Gracias a vosotros por comentar nuestro post. Saludos

8 03 2011
bondiaibonaollaamigdia

La teoría nos dice que “Lo que no mata, engorda” por lo que en nuestra opinión hay que probarlo todo y después decidir si nos gusta ó no, pero que no nos lo cuenten.
Para cada uno es inusual aquello a lo que no está acostumbrado, ya sea de su cultura como de otra.
¿Cuantos valencianos han probado la paella de rata? Para aquellos que no lo sepan: la Paella Valenciana original es la paella de rata de l’Albufera pero hoy en día sólo se hace en casas particulares de El Palmar.
Desde aquí recomendar a todos que prueben todo aquello que no les vaya a matar, ya que comer, y beber, es un placer!
Comidas inusuales comidas en Valencia pueden ser las criadillas de toro (testículos), croquetas de seso, ancas de rana, sangre con cebolla, hígado, riñones y todo lo que es casquería… Conejo de Indias (cobaya), pichones, pajaritos fritos (prohibido en la actualidad), caracoles, zarajos (tripas), budellet (tripas de atún), huevas de pescado en salazón, morro/oreja de cerdo…. y muchas otras cosas riquísimas!!
Interesados en probar alguno de estos alimentos, póngase en contacto con nosotros!!

8 03 2011
bravachili

Aquí tenemos un ejemplo de los que comentábamos en el post “gente osada” que le gusta probar de todo aunque los alimentos que no formen parte de su día a día.
Ahora falta alguna opinión que haga referencia a los que por nada del mundo probarían un brocheta de insectos..¿Hay alguien por ahí?¿Alguien rompe el hielo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: