Enterobacterias en especias y hierbas aromáticas

3 03 2011


¿Habéis visitado alguna vez un mercado medieval verdad? ¿y un mercado convencional de fruta y verdura?, pues seguro que os suena la típica parada con hierbas de toda clase, para todo tipo de males y de todo tipo de olores. Pues bien, los “tocayos” de la Universidad de Valencia asegura que hasta un 20% de especias y un 26% de hierbas aromáticas que se venden en nuestro país, están contaminadas con bacterias (Enterobacterias) que reducen su calidad. Los científicos Isabel Sospedra, José M. Soriano y Jordi Mañes señalan que habría que mejorar las condiciones sanitarias en la producción de hierbas aromáticas y especias para prevenir riesgos sanitarios.
La verdad es que esta noticia no sorprende mucho. Para la gente que ha estudiado microbiología es fácil deducir que, puesto que son productos que se recolectan del campo (muchas veces por los propios vendedores), el riesgo de poder contener bacterias aumenta considerablemente. La especias que compramos en los supermercado están tratadas con radiaciones para garantizar su esterilidad e inocuidad.
Para terminar consideramos tal y como apuntan los investigadores, cabría exigir un control higiénico más exhaustivo puesto que controlar la carga microbiana podría restar la probabilidad de brotes.
Más información


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: