Refrescos sin Azúcar: en Cuarentena

28 02 2011

 

Como todos sabemos,  en los últimos años se ha dado el boom de los refrescos sin azúcar y un sin fin de productos que también han reducido su aporte. Esta moda alimentaria es debida al incremento del sobrepeso en los países desarrollados y a la preocupación de cierto sector importante de la población por las calorías de la dieta. Pues según un estudio realizado en la Miami Miller School of Medicine, por la doctora Hannah Gardener, apunta a que este tipo de refrescos podría estar asociado a un incremento aproximado del 60% de riesgo de enfermedades cardiovaculares.

El dicho  «es peor el remedio que la enfermedad» en este caso le va como anillo al dedo,  puesto que de ser así, nos quitamos de ganar unas calorías para que nos de un infarto. No ha de cundir el pánico, este estudio está aún en fase de investigación, y no se han obtenido los resultados concluyentes al respecto, puesto que resulta complicado establecer la incidencia de enfermedades coronarias con la ingesta de refrescos «light». Hay muchos factores que pueden influir, como los antecedentes familiares, la edad, el ejercicio y la dieta, por lo que, a la espera de los resultados definitivos, no viene nada mal tomar una cervecita, un vino, un zumo y agua, por si las moscas.

Más información


Acciones

Information

4 responses

2 03 2011
demeters

¿Enfermedades coronarias?. Pero si este tipo de alimentos no tienen grasas saturadas. ¿O contienen algo que también aumente el riesgo de enfermedades coronarias?.

2 03 2011
bravachili

Pues la noticia no lo aclara, recordar que hemos puesto que los datos se extraen de una investigación pero NO son concluyentes. Cuando finalice el estudio, entonces se podrán sacar conclusiones y suponemos que nos dirán el compuesto clave que contienen las bebidas light responsable del riesgo coronario. De momento os transmitimos los resultados preliminares, pero seguiremos recabando información para ver en que se basan y como no, para responderos gustosamente a vuestras preguntas. Un saludo y gracias 😉

8 04 2013
http://simulation.londondeanery.ac.uk/

Appreciation to my father who told me on the topic of this website, this web site is genuinely awesome.

10 04 2013
seo

We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You’ve
done a formidable job and our whole community will be thankful to you.

Deja un comentario