Anuncio Cruzcampo y Andalucía

28 02 2011

Desde hace unos años la publicidad ha sufrido una evolución grande. Hace unos días os poníamos el anuncio de los 4 sentidos, a modo de cortometraje y hoy pretendemos poneros otro ejemplo de la nueva publicidad que se está haciendo.
Cruzcampo es otra de las compañías que utiliza el “patriotismo” como herramienta para llegar al consumidor. Ejemplo de ello lo vivimos el año pasado con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y la Selección Española. Se realizaron aproximadamente unos 11 anuncios diferentes, dando ánimos durante todas las cribas del mundial, octavos de final, cuartos, semifinal y por supuesto la multitudinaria final del mundial. Como patrocinador oficial hizo una campaña de marketing increíble. Ahora Cruzcampo digamos que vuelve a explotar este tipo de spot publicitario, pero solo a nivel provincial, y es que aprovechando el día de la Comunidad de Andalucía sacaron el anuncio de “Cruzcampo hecha de Andalucía”.
La estrategia que se sigue aquí, a parte de la comentada anteriormente, es la de la aparición de personalidades de la tierra como Sara baras (“bailaora” de flamenco) y personajes muy relevantes como Picasso o Camarón. También hace un guiño al estilo de vida andaluz, la fiestas y cómo, en este caso, la cerveza forma parte del día a día de la gente.
Sin duda, el anuncio tiene gancho, incluso para la gente que no es de la región. Dale al play!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: