Las 8 mentiras más grandes sobre la comida sana

26 02 2011

Existen muchas teorías sobre las propiedades milagrosas de muchos alimentos  que no tienen ninguna base científica. Como que los alimentos integrales adelgazan, cuando tienen las mismas calorías que los no integrales, o que la ensalada de los fast food es más saludable, cuando incluso, el Big Mac tiene  más contenido  en sal y prácticamente la misma de calorías. Los productos 0% de grasa no son tan sanos como se cree, ya que en su fabricación se emplea azúcar y componentes químicos como sustitutos de la sal.

Entre horas, es muy habitual tomar barritas de cereales prensado como  un producto dietético, sin embargo, hay que tener cuidado porque las de  frutas y chocolate, contienen un gran aporte de azúcar o como las galletitas que tienen casi el doble de calorías que  el pan y también más grasa.

De los engaños más comunes, que seguro alguna vez nos han contado cuando éramos pequeños, es que las espinacas dan fuerza , y las zanahorias mejoran la visión. Las espinacas poseen hierro pero no es de los alimentos más ricos en hierro ni el que mejor se absorbe en nuestro organismo. También los betacarotenos de la zanahoria, precursores de la rodopsina favorecen la visión escotópica o nocturna pero nuestra agudeza visual por el día sigue siendo la misma.

Más información


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: