El 20% de los cánceres es debido a la Alimentación

25 02 2011

Así lo asegura David Khayat, el director del instituto nacional del cáncer en Francia. Tras una interesante entrevista publicada en el periódico, hemos llegado a una serie de conclusiones importantes, en total 5:

  1. No existe ninguna dieta universal a modo de panacea que sirva para todo el mundo. Esto deriva en que “cada organismo tiene su mecanismo”, es decir, que cada individuo, debido a su genética y a los diferentes factores de riesgo a los que se expone, puede desarrollar o no un cierto tipo de cáncer. Un ejemplo que cita David “La leche es buena para las mujeres porque evita el cáncer de colon, pero es mala para los hombres mayores de 50 años porque aumenta el riesgo de cáncer de próstata”.
  2. Existen alimentos buenos para todos: la granada, la salsa de tomate, té verde, cacao, el jengibre, etc.
  3. Las mujeres y los hombres tienen factores de riesgo distintos debido a la diferencia hormonal de estrógenos (aumenta riesgo de cáncer de mama) y testosterona (aumenta el riesgo de cáncer de próstata).
  4. La obesidad favorece el riesgo de cáncer debido a que las células del tejido graso (adipocitos) son verdaderas bombas de hormonas.  una posible solución: hacer deporte.
  5. Mitos a echar por tierra sobre el cáncer:
  • Es Falso que la carne roja provoque cáncer de colon.
  • Es Falso que el pescado no provoque cáncer. El salmón, el atún, el fletán, el siqui y el pez espada acumulan metales pesados que pueden provocar la enfermedad.

Si os preguntáis después de esto, porqué el cáncer sigue matando gente, saber que esta enfermedad es muy compleja, los genes que nos dan la vida, según David, son los mismos que los del cáncer. De todas formas, que no cunda el pánico, se cree que en el futuro habrá tratamientos personalizados para tratar la denominada “enfermedad del siglo XXI”.

Para ver la entrevista completa, pincha aquí


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: