Así se hace el Queso Mozzarella

24 02 2011

Para hacer fácil la comprensión del vídeo a aquellos lectores que no estén familiarizados con el vocabulario técnico os vamos a hacer algunas puntualizaciones. En primer lugar, el suero de la leche es la fracción líquida que queda como consecuencia de la coagulación de la leche mediante la acción enzimática o del cuajo. El suero contiene agua, proteínas solubles, azúcares (lactosa), vitaminas, sales y otros compuestos. El cuajo esta formado por enzimas (proteínas como la Quimiosina) que provienen del estómago de terneros lactantes. Éste es el encargado de “coagular” la leche, separando la grasa y las proteínas (que forman el queso que nos comemos) de la fase acuosa (suero; que se reutiliza industrialmente para otros fines).
Otro concepto que aparece en el vídeo es la “Pasteurización”. Es un tratamiento térmico suave (temperaturas inferiores a 100 ºC), que permiten prolongar la vida útil del alimento durante días, debido a la eliminación de bacterias patógenas.
De todas formas si surge alguna duda, pondremos todos nuestros conocimientos para poder resolverla. Venga, dale al play!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: