El Súper Arroz

23 02 2011

Científicos de distintas nacionalidades, afincados en Filipinas (IRRI – Instituto Internacional de Investigación del Arroz), después de más de una década de estudios e investigaciones, han desarrollado un “súper arroz”. Ésta innovación alimentaria puede garantizar el sustento de las poblaciones a escala mundial.

Este “súper arroz” es resistente a cambios climáticos bruscos y a condiciones desfavorables, presentando además un mayor rendimiento productivo.

 

– Una de las claves del estudio está en el descubrimiento de      genes implicados en la resistencia a la sequía muy íntimamente  relacionados con genes que favorecen la supervivencia a las  inundaciones. –

señala Jaouhar Ali (Investigador).

Se ha visto que cruzando distintas variedades de grano y utilizando híbridos, se ha conseguido una semilla que necesita menos cantidad de agua por lo que permite cosechar mayor cantidad de arroz, sin necesidad de modificaciones genéticas. De esta forma, el “súper arroz” sustituye al conocido “arroz milagro”, también desarrollado por la misma institución.
Los científicos se ven ahora inmersos en otras problemáticas, como la presentación del producto y el enfoque del lanzamiento para el consumo del arroz en los distintos países, sin olvidar los inherentes costes económicos.

Más Información


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: