Comida preparada: La nueva moda

23 02 2011

Actualmente en España se consumen aproximadamente 500 millones de kilogramos de comida preparada donde un 90% corresponde a un consumo doméstico de la misma. Estos datos ponen de manifiesto el éxito que está teniendo este tipo de comida en la vida cotidiana de los ciudadanos, sin embargo, este crecimiento refleja paralelamente un cambio en las tendencias alimenticias, por lo que también el consumidor exige cada vez más, un estilo de comida en concreto.
Actualmente, dichas tendencias sugieren un aumento de la demanda en platos bajos en sal así como en grasas, lo que pone de manifiesto la demanda tecnológica y afortunadamente, el papel de los tecnólogos alimentarios en desarrollar nuevos sistemas que permitan la incorporación de dichas exigencias a estos nuevos productos de IV y V gama.
El éxito actual de este tipo de alimentación por tanto, radica en el óptimo desarrollo de nuevas estrategias que cumplan con las exigencias marcadas por el consumidor actual, por tanto, se emplea el uso de lactatos en sustitución de la sal y en el empleo de proteínas vegetales, carbohidratos y aceites vegetales como sustitutos de grasas sin que la textura se vea afectada.
Este tipo de tendencias, a juicio personal, surgen con motivo de la vida cotidiana del ciudadano, el continuo trabajo y la sosegada comodidad que gobiernan el día a día del público más joven. Sin embargo, este nuevo tipo de tendencia no tiene por qué estar sujeto a una pérdida nutricional y/o salubridad de este tipo de alimentos, siempre y cuando se marque un trazado a seguir para que se desarrollen nuevas tendencias de consumo, como actualmente, el contenido bajo en sal y grasas.

Más Información:


Acciones

Information

One response

19 05 2016
comida preparada

comida preparada

Comida preparada: La nueva moda | el GUSTO de saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: