1 de cada 3 niños españoles padece exceso de peso

23 02 2011

Este titular invita a la reflexión. Es una pena que un país como el nuestro con una gastronomía envidiable y con una gran variedad de alimentos de lugar a este tipo de noticias. ¿Qué fue de la dieta mediterránea? ¿Hacia dónde se dirigen las tendencias alimentarias en el futuro? Visto lo visto, está claro que habrá que reinventarse.

Los datos son preocupantes, según la Fundación Thao infantil, 1 de cada 3 niños/as españoles con edades entre los 3 y 12 años padece problemas de sobrepeso. Según este estudio, que fue presentado hace escasos días en Barcelona, sitúa a España en la cabecera de los países europeos con un mayor índice de sobrepeso infantil (cerca del 30%). Rafael Casas, director científico de la fundación, recalca la importancia de crear hábitos saludables alimenticios a partir de los 10 meses de vida, puesto que es en esta edad cuando los niños empiezan a comer de forma similar a los adultos.
Con el objetivo de involucrar al entorno próximo de los más pequeños (padres, responsables en guarderías) dicha fundación ha organizado talleres de concienciación sobre hábitos saludables.
Desde esta fundación se critica la gestión por parte del Gobierno y se pide una mayor inversión para paliar la prevención de la obesidad.
De seguir así: ¿estaremos ante las primeras generaciones con menor esperanza de vida que sus progenitores?, tiempo al tiempo.

Más Información


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: