¿Quién fabrica las marcas blancas?

15 04 2011

Seguro que os habéis preguntado muchas veces, qué empresa está detrás de las marcas blancas como Hacendado, Eroski, Carrefour, Lidl, etc…pues hemos estado recopilando información y os vamos a desvelar quién se oculta detrás de ellas. Prestad atención:

  • Mercadona
  1. Pizzas, patés, fuets y jamón cocido= Casa Tarradellas
  2. Leche = Kaiku
  3. Chocolates, chocolatinas, etc = El Gorriaga (del grupo Nueva Rumasa)
  4. Patatas Fritas = Grefusa
  5. Aceitunas Rellenas = La Española
  6. Gazpachos y Zumo = Don Simón
  • Eroski
  1. Aceite = Koipe y Hojiblanca
  2. Yogur bebido tipo Actimel = Nestlé
  3. Ensaladas = Florette
  4. Flanes = Dhul y Nestlé
  5. Galletas = Gullón, Reglero, El Gorriaga, Grupo Siro (= que Hacendado)
  6. Horchata = Chufi
  7. Infusiones = Pompadour
  8. Pan de molde = Panrico
  9. Pastas = Gallo, Rana
  10. Leche y yogures = Kaiku
  11. Zumos = Don Simón
  • Carrefour (Pese a la campaña publicitaria que hizo sobre sus materias primas, diciendo que eran productos españoles, hemos observado que hay mucho producto importado de Francia, China, etc)
  1. Flanes = Dhul
  2. Galletas = Cuétara, Gullón, El Gorriaga
  3. Horchata = Chufi
  4. Mermeladas = Helios
  5. Pan de Molde = Filial de Bimbo
  6. Pastas = Gallo
  7. Quesos en loncha = El Caserío
  8. Zumos = Cofrutos
Bueno..creemos que es suficiente, pero tenemos una página web muy buena en la cual están registradas todas las marcas blancas de todos los supermercados españoles. Una herramienta muy valiosa si queremos ahorrarnos unos euros y comer de calidad.
About these ads

Acciones

Information

2 responses

17 04 2011
cultualimentate

Pues sí, me lo había preguntado muchas veces.
Gracias por despejar esas curiosidades. Entonces quieres decir que los productos son de igual calidad que los de las marcas de nombre y éxito? ¿No tienen por qué usar las mismas materias primas, no? De ser así…estarían “cavando su propia tumba”. Sería totalmente cierto que pagamos la marca: el marketing, la publicidad etc.

17 04 2011
bravachili

A lo que nos referíamos con que se puede comer barato y de calidad, es que, puesto que las marcas originales las conocemos y sabemos la calidad de sus productos, es lógico que otros productos que elaboren mantengan esos estándares. No sabemos si son las mismas materias primas, se puede pensar que son las mismas y digamos que lo que cambia es todo el envasado, el formato, o algún compuesto de la formulación. Pensar que la estrategia es muy buena, como hace por ejemplo Mercadona. Este supermercado, como habréis visto, cada vez tiene menor variedad de marcas, dejando en muchos casos tan solo una marca de mercado buena y con un precio alto y la de sus mismos productos (la Hacendado). ¿Cuál es la estrategia? por parte del Mercadona, pensar que cualquier consumidor que compare el producto Hacendado con el de la otra marca, la diferencia de precio haría que se llevaran el Hacendado. Por parte del fabricante, no tienen competencia, es decir, el tendrá colocado su marca oficial en la estantería y al lado, otro producto que el mismo fabrica con marca Hacendado, cualquier cosa que elija el consumidor, el fabricante se estará llevando un beneficio.
Sea cual sea la estrategia, si las grandes compañías se plantean fabricar productos para otras marcas, es porque sale rentable, no creeis?. Gracias por comentar y saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: