¿Cuantos tipos y formas de cocinar de huevos conocéis?

25 03 2011

Es mundialmente conocido el consumo de huevo como alimento habitual y básico en la especie humana, sin embargo, ¿conocíais las distintas aplicaciones y especies que se consumen?.
Generalmente los huevos de aves son los que más forman parte del consumo habitual de huevo, pero también son comestibles (aunque poco conocidos) los huevos de reptiles como las iguanas y las tortugas, los de pescado, conocidos como huevas (caviar) y en algunas culturas como en México, los de mosquitos, conocido como huevas de mosquito a la que llaman Ahuautle que se asemejaría al caviar conocido por otros países.
Respecto a la de las aves que son las más comunes, podemos encontrarnos huevos de codorniz, más bien encontrados como exquisitez gastronómica, también huevos de pato, ganso, emú (muy extendido en Australia), oca, pavo, faisán, paloma, gallina, avestruz y ñandú, pudiendo estos dos últimos llegar a pesar 1.3 kg respectivamente.

En cuanto a los diversos tipos, podemos encontrar cosas muy curiosas, como por ejemplo:
- Balut indonesio : Se trata de huevos fertilizados de pato con su embrión dentro (tal y como también comentan en un post nuestros compañeros del blog : cuandoseaspadrecomerashuevos) posteriormente se cuece como si de un huevo cocido se tratase. Es muy extendido por todo el sureste asiático.
- Huevos marmolados : Se rompen ligeramente y se cuecen con diferentes ingredientes. Al pelarlo después, se obtiene un efecto marmolado en el huevo.
- Huevos ahumados : Se colocan en una marinada de salsa de soja y después se cuecen, así conseguimos adoptar diversos colores a los huevos, como por ejemplo rojos. Se usan mucho para regalar como símbolo de suerte.
- Huevos negros : Se introducen durante meses en una mezcla de sal, ceniza, cal y cáscaras de arroz, consiguiéndose así una tonalidad negra. Presenta un aspecto gelatinoso duro y según relatan algunos turistas, no presenta un buen olor y sabor.

Para más información :
Huevos-w
dopazochef
directo al paladar
Información balut indonesio en el blog de : http://cuandoseaspadrecomerashuevo.wordpress.com/

About these ads

Acciones

Information

One response

23 05 2013
weight loss

Link exchange is nothing else but it is just placing the other person’s webpage link on your page at proper place and other person will also do same in favor of you.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: